lunes, 16 de febrero de 2009

Culturas

¿La cultura permite lograr identidad entre los miembros de un grupo?

Es claro que la cultura permite lograr identidad entre los miembros de un grupo ya que la cultura es tanto perteneciente a un grupo como a un individuo. Cada individuo es diferente, y adquiere una cultura diferente de acuerdo a còmo se ha sido criado tanto en el medio familiar y geogràfico como tambièn espacio temporal, y a su vez, èsto crea una identidad individual.

¿Cuàles son los comportamientos y actitudes de la poblaciòn urbana y rural?

La poblaciòn urbana, en la mayorìa de las sociedades, se distingue por vivir màs ocupada o estresada, acostumbrada al diario uso de artefactos electrònicos que incluso si los perdiera, se encontrarìa desesperada. La forma de hablar es diferente, el acento, el uso de ciertas palabras, etc. La gente del medio rural es màs austera, vive con menos, se dedica al campo, estàn desacostumbrados a comodidades que la gente de la ciudad posee y tambièn el lenguaje es diferente, y probablemente las pràcticas de ciertas tradiciones, o ritos (dependiendo del lugar). Para finalizar, creo que las poblaciones rurales siempre mantienen màs tradiciones antiguas que la poblaciòn urbana aunque vivan dentro de un mismo territorio (llamado paìs o estado).

6 comentarios:

Ale dijo...

están bien tus respuestas! Muy concretas y bien organizadas!

Andy Hernandez dijo...

Marita tal y como lo esperaba de ti :) ! Muy bien redactado! buenas respuestas, bastante claro tu punto de vista! Me gusta como escribes ! =D sigue asii!

xoxo

Maria Cuautli dijo...

Gracias por sus comentarios. Todas las crìticas son bienvenidas.

Carla dijo...

Muy buenas tus respuestas. Todo está muy claro, y me gusta como redactas tan preciso.

Andrea Sanchez dijo...

Buenas respuestas, me gusta la forma en que lo redactaste! Sigue así marita!:)

Carla dijo...

Gracias por tu comentario, Marita! =D, me alegra que me muestres mis fallos y te prometo que a la próxima lo redactaré más claro!